Salvamento sigue en busca de posibles desaparecidos de la patera que naufragó

Foto tomada por Salvamento Marítimo de la patera antes de volcar.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan este jueves con la búsqueda de posibles desaparecidos de la patera que naufragó el martes por la noche a 237 kilómetros al sur de Gran Canaria y de la que fueron rescatados 22 inmigrantes subsaharianos y se ha recuperado un cadáver.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el avión Sasemar 101 y la embarcación Miguel de Cervantes, que desde el miércoles se encuentra en la zona, siguen en busca de posibles desaparecidos, ya que por las fotos aéreas que se tomaron se calcula que podrían viajar en ella 25 personas.

Este dispositivo está activado desde el miércoles, han indicado las fuentes, que han añadido además que las fotos son de esta patera, que también pudo ser recuperada y llevada a tierra, al muelle de Arguineguín al igual que los supervivientes.

En esas fotos, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Canarias, se apreciaba que en la embarcación viajaban una veintena de personas y no 46 como afirmaron algunos de los inmigrantes al llegar al puerto grancanario.

Etiquetas
stats