eldiario.es

9

Un avión de Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda de un cayuco al sur de Canarias

El cayuco partió de Senegal o Gambia con al menos 80 personas

- PUBLICIDAD -
Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Un avión de Salvamento Marítimo ha reanudado este miércoles la búsqueda de un cayuco en el que viajan 80 personas de origen subsahariano, según han informado a Efe fuentes de ese servicio, dependiente del Ministerio de Fomento.

La búsqueda se lleva a cabo a 100 millas (unos 185 kilómetros) al sur de las islas, ya que el cayuco partió de Senegal o Gambia, según han apuntado as fuentes.

La embarcación que se trata de localizar desde el pasado lunes podría tener relación con un cayuco que llegó el pasado día 14 al sur de Tenerife y cuyos 36 ocupantes, también de origen subsahariano, partieron de Mauritania hacia Canarias.

Los inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo cerca de la costa de Tenerife y trasladados al puerto de Los Cristianos.

Según la información que se dispone del nuevo cayuco que se busca, la embarcación habría partido el pasado 14 de noviembre de las costas de Senegal o Gambia. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha