La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salvamento busca por tercer día una zódiac con 25 personas rumbo a Canarias

Equipo de Salvamento

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un helicóptero de Salvamento Marítimo va a reanudar, por tercer día consecutivo, la búsqueda de una lancha neumática que partió desde las costas de Marruecos hacia Canarias con unas 25 personas a bordo y sobre la que no se tienen noticias desde el domingo.

Una portavoz de este servicio público ha confirmado que la patera interceptada esta noche por una patrullera de la Guardia Civil con 20 varones a bordo al noroeste de Lanzarote no es la embarcación a la que se busca desde el aire desde el pasado domingo en las aguas que circundan el archipiélago.

La embarcación socorrida esta noche es una patera de madera con todos sus tripulantes hombres, mientras que la desaparecida es una lancha neumática negra, con hombres y mujeres a bordo.

Un avión de Salvamento Marítimo rastreó este lunes esta zona del Atlántico para intentar dar con ella, aunque sin éxito. Este marte, le releva en esa tarea el helicóptero Helimer 211, que va a centrar su búsqueda en las aguas situadas al sur de Gran Canaria, hasta 93 millas náuticas de distancia (unos 172 kilómetros).

Según la información que manejan los servicios de socorro a partir de ONGs en contacto con organizaciones de inmigrantes, la lancha neumática desaparecida transporta a unas 25 personas

Etiquetas
stats