San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía, en aviso rojo por calor a partir de este viernes

Tunte, San Bartolomé de Tirajana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario activará desde este viernes el aviso rojo por el alto riesgo que implicará para la salud de sus residentes la subida de temperaturas prevista para los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía.

En estos dos municipios se podrán superar los 32 grados de máxima y los 24 de mínima, una situación que se prevé que se prolongue hasta el próximo miércoles.

Ante el riesgo medio de que se supere este umbral de temperaturas a partir del sábado en Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Artenara, Ingenio, Mogán, Santa Brígida, Valsequillo y Vega de San Mateo, el departamento de la Consejería regional de Sanidad activará hasta el próximo lunes, tanto en estos municipios grancanarios como en Arona, en el sur de Tenerife, el aviso naranja.

La advertencia tendrá color amarillo en Agaete y Telde (Gran Canaria); Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia, Granadilla, Güimar, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Miguel de Abona y Santiago del Teide (Tenerife); Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Fuencaliente, Los Llanos, El Paso y Tazacorte (La Palma), y en Betancuria, Pájara y Tuineje (Fuerteventura). En todos estos municipios el riesgo de que se superen los 32 grados de máxima y los 24 de mínima será bajo.

La Dirección General de Salud Pública ha remitido a los ayuntamientos de los municipios afectados un recordatorio de las medidas que deben adoptar para proteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad, entre las que figura beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica, evitando las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

En el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor, como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, se pide que se contacte con el 112. 

Etiquetas
stats