La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

San Donato sigue operando en Gran Canaria

La Directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, ha confirmado este jueves que se prolongará el convenio con la Fundacion italiana San Donato mientras se perfila el nuevo equipo de especialistas que formará parte de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Infantil.

En una reunión que mantuvieron este jueves los miembros de la Consejería de Sanidad, los representantes de las asociaciones implicadas y un amplio grupo de médicos se ha decidido constituir un grupo de trabajo. Sanidad ha ratificado por escrito el acuerdo al que llegaron hace dos semanas con la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza. Reyes preveé que este nuevo equipo esté preparado a partir del primer trimestre de 2013, aunque en esta primera reunión no se han concretado fechas.

De esta forma, queda revocada la orden de cierre del servicio que dictó la Consejería de Sanidad el 31 de octubre y se asegura la asistencia de los niños con problemas cardiacos en las islas.

Gonzalo Hernández Martel, secretario de la Asociación Tricontinental de Cardiopatías Congénitas y representante de los padres, ha valorado de forma positiva esta reunión, resaltando los avances que se han producido tras el anuncio del cierre previsto para el 31 de diciembre de este año.

“El grupo de trabajo abordará las soluciones para que dicha unidad pueda continuar con los buenos resultados que ha tenido hasta ahora” ha confirmado Martel, quien también ha declarado a CANARIAS AHORA que los siguientes pasos irán encauzados a avanzar en torno a la cirugía cardiaca en adultos y a que la cooperación internacional siga formando parte de esta Unidad.

Etiquetas
stats