El alcalde de San Sebastián declarará como imputado por un presunto delito de prevaricación continuada

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, en febrero en el barrio del Molinito

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado el próximo 17 de octubre en el Juzgado de Primera instancia e Instrucción Nº1 de La Gomera por una presunta prevaricación continuada.

Al primer edil, a tres funcionarios más y a un concejal se le investiga por presuntamente haber dejado de cobrar miles de multas en el año 2010. Estos hechos fueron denunciados por la policía local junto con otras posibles irregularidades en la concesión de licencias de apertura de negocios u órdenes de cierre de otros. Los hechos se remontan a 2010 y en estos momentos ya han declarado el resto de los imputados. Ahora lo hará el primer edil de la capital gomera. Entre los relacionados con los hechos se encuentra también el que en aquellos momentos ejercía el cargo de concejal de Urbanismo.

Hasta ahora la defensa ha apelado a que las multas no se llegaron a cobrar porque en entonces cambió el sistema informático de manera que fue materialmente imposible ejecutarlas. De hecho, se apunta que no existió discriminación en el impago ya que este afectó a un elevado número de ciudadanos hasta que se puso en marcha un nuevo sistema. Sin embargo, fuentes de la causa judicial sí apuntan que podría ser más grave y tener mayor recorrido la denuncia que gira entorno a la concesión de licencias. En esta causa actúa como denunciante la propia Policía Local de San Sebastián. A partir de aquí, el Sindicato Independiente Canario (S. I. C.) actúa como acusación popular al adherirse a la querella.

Etiquetas
stats