Los vecinos pagarán 20 euros al mes en el parking de la Ciudad de la Justicia

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá a disposición de los vecinos de la Vega de San José un bono de residente a bajo coste para utilizar el nuevo aparcamiento de la Ciudad de la Justicia, que cuenta con 474 plazas.

Con ello, se pretende facilitar a los residentes del barrio aparcar en esas instalaciones, cuyo uso se reserva en un 80% para los vecinos a un precio de 19,95 euros mensuales, ha indicado este lunes el alcalde, Juan José Cardona.

La tarifa especial para residentes tendrá un horario de utilización de lunes a viernes entre las 15.30 y las 7.30 horas, mientras que el fin de semana se podrá estacionar el coche las 24 horas del día, ha señalado Cardona.

Para acreditar la condición de residente, los usuarios deberán estar empadronados en un radio de 500 metros alrededor del aparcamiento.

Paralelamente a este bono, se estudia que los trabajadores de la Ciudad de la Ciudad puedan estacionar en el nuevo aparcamiento para completar con 150 plazas adicionales las 250 con que cuenta en el nuevo edificio de los juzgados.

El nuevo aparcamiento subterráneo, construido por la empresa Isolux-Corsán, tiene capacidad para 474 vehículos, 456 coches y ocho plazas destinadas al aparcamiento de motocicletas.

Ha supuesto una inversión de nueve millones de euros y dispone de 214 plazas en el primer sótano y 242 en el segundo.

La construcción de este aparcamiento ha permitido habilitar más de 11.000 metros cuadrados de suelo de uso público en el entorno de la Ciudad de la Justicia, que incluye zonas de esparcimiento, área de juegos infantiles, así como nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Etiquetas
stats