El nuevo consejero de Sanidad propone a Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de la Salud

Conrado Domínguez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha propuesto al Gobierno el nombramiento del economista Conrado Domínguez como nuevo director general del Servicio Canario de la Salud (SCS), en sustitución de Roberto Moreno, han confirmado a Efe fuentes cercanas al Ejecutivo.

Conrado Domínguez trabaja desde septiembre como coordinador general de Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Antes, había sido gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con José Regidor como rector de la institución.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, el futuro director del SCS tiene un máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas y otro en Economía de la Salud y Gestión de Medicamentos, así como un postgrado en Farmaeconomía y otro en Economía de la Salud.

Con este nombramiento, el nuevo equipo de Sanidad tendrá en sus dos principales cargos a un matemático con amplio bagaje en la gestión sanitaria privada, el consejero Baltar, y a un economista con especialización en gestión sanitaria, Conrado Domínguez.

El alcalde capitalino valora la propuesta

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), celebra que Baltar haya propuesto a Domínguez como próximo director del SCS, departamento que, a su juicio, tendrá el “lujo” de contar con un técnico de su categoría.

El regidor de la capital grancanaria ha lamentado, no obstante, la marcha de su coordinador general de Economía y Hacienda, si bien ha considerado que difícilmente podía rechazar esta propuesta, que implicará su vuelta a la administración a la que pertenece como funcionario.

“Se que hará el mejor trabajo posible, estamos hablando de un gran funcionario, un técnico de la mejor cualificación, por eso lo tenemos en el Ayuntamiento. Cuando se van los mejores técnicos es porque hemos escogido a los mejores”, ha aseverado.

El alcalde ha avanzado que el puesto que deja Domínguez lo ocupará en adelante, de manera accidental, el director general de Tributos, David Gómez, hasta que se convoque un concurso extraordinario para asignar al responsable que sucederá al todavía hoy coordinar general.

Augusto Hidalgo ha subrayado que el Ayuntamiento que dirige necesita de “las mejores cabezas”, de ahí que el equipo de gobierno que preside tratará de captar a una persona con un perfil similar al de Domínguez para que ocupe su plaza.

Conrado Domínguez sustituirá al frente del SCS a Roberto Moreno, que prevé dejar el cargo el próximo martes.

Etiquetas
stats