eldiario.es

Menú

Sanidad confirma otros tres casos positivos de nueva gripe en España

YA SON 13 INFECTADOS Y 84 LOS POSIBLES AFECTADOS

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó este jueves otros tres casos positivos de nueva gripe -denominación política de la gripe porcina para no afectar al sector cárnico- en España y ha elevado a 84 los casos en investigación por posible infección.

Han aparecido nueve casos sospechosos nuevos en Andalucía, que de 15 pasa a tener 24 y a ser la comunidad autónoma con más supuestos afectados en estudio, seguida de la Comunidad Valenciana con 23, una cifra que se mantiene, y de la Comunidad de Madrid con 16, ya que entre ayer y hoy han aparecido tres nuevos sospechosos.

Otra comunidad en la que aumentan los posibles casos es Cataluña, con tres nuevos casos que elevan a 11 ciudadanos en estudio, seguida de Murcia, con tres; Castilla y León, Extremadura y Galicia, con dos cada una; y Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja, con uno cada una. La comunidad de Aragón, que hasta ahora no había notificado ningún caso en estudio, ha registrado hoy el primer posible afectado.

Sanidad recuerda que la situación de todos los casos, confirmados y sospechosos, no reviste gravedad, ya que están respondiendo al tratamiento. Todos estos ciudadanos, a excepción de uno de ellos, infectado por vía indirecta en España, habían viajado a México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha