eldiario.es

9

Asamblea 7 Islas denuncia "contratos basura" de 2,5 horas al día en Sanidad

El colectivo asegura que el nuevo criterio de contratación afecta a más de treinta categorías de trabajadores del Servicio Canario de Salud

- PUBLICIDAD -
Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Asamblea 7 Islas, que representa a los grupos C, D y E (administrativos, auxiliares y subalternos) del Servicio Canario de Salud, ha hecho público este miércoles un comunicado en el que denuncia que con el nuevo criterio de contratación que afecta a más de treinta categorías se realizan contratos basura.

Esta asamblea señala que, "por primera vez" en la sanidad pública canaria, se implanta la contratación por horas para todos los trabajadores (sanitarios y no sanitarios) que estén en las nuevas listas de contratación.

Asegura que tras las últimas oposiciones se dan casos de contratos por seis meses de dos horas y media diarias, sin poder renunciar a dicho contrato, porque de hacerlo esas personas quedarían "automáticamente" fuera de la lista.

Asamblea 7 Islas añade que lo más "vergonzoso y surrealista" es que las primeras personas de las listas de contratación pueden tener peor contrato que quienes están por debajo, al suprimirse la disposición de "mejora de empleo".

Critica que sindicatos como CCOO, UGT e Intersindical Canaria "traicionan" los intereses de los trabajadores firmando en mesa sectorial de Sanidad unas modificaciones en las nuevas listas de contratación que lo "único" que consiguen es la precariedad laboral.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha