Sanidad anuncia la incorporación de un oncólogo al Hospital de Fuerteventura

Hospital General de Fuerteventura.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Hospital de Fuerteventura ha incorporado a su plantilla a un oncólogo que prestará atención de forma continuada, tal y como demandaban los pacientes majoreros, según ha detallado este martes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

El gerente del centro hospitalario, José Luis Rodríguez, ha explicado que “se está trabajando para consolidar este servicio y se está buscando a un segundo profesional sanitario en esta especialidad”.

Rodríguez ha mantenido un encuentro con pacientes de la isla con el fin de exponer la situación actual y les expuso las medidas puestas en marcha para mejorar el servicio prestado en la especialidad de oncología, avanzando las acciones realizadas para garantizar la atención a los pacientes con cáncer de Fuerteventura.

Además, Rodríguez ha agradecido la “especial sensibilidad” de la Consejería de Sanidad en abordar la situación actual y mientras tanto, se sigue contando con la participación de especialistas del Hospital Universitario Insular y del Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria.

Finalmente, el gerente del hospital majorero ha querido tranquilizar a los pacientes oncológicos garantizando la disponibilidad de los tratamientos y fármacos para tratar la enfermedad.

Etiquetas
stats