Sanidad destina 2,4 millones para construir una unidad de Oncología en Lanzarote

Hospital José Molina Orosa, Lanzarote.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a la Consejería de Sanidad a destinar 2.442.744,06 euros a la contratación de la primera fase de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, cuyas obras está previsto que se inicien en el primer trimestre de 2020.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que el Ejecutivo ha autorizado el gasto después de revisar y aprobar el proyecto del búnker de radioterapia del Hospital de Lanzarote.

El anuncio de licitación se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de obras cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto de la Unidad de Oncología Radioterápica de Lanzarote contempla la construcción de un búnker dotado de áreas de apoyo técnico y de uso del personal, dos consultas, salas de espera y área administrativa, que ocuparán una superficie útil de 400 metros cuadrados, de un espacio total construido de 538 metros cuadrados.

La futura unidad se construirá junto a las dependencias administrativas de la Gerencia de Servicios Sanitarios, accesible para pacientes ambulatorios y bien conectada con el resto de dependencias del hospital.

Etiquetas
stats