eldiario.es

9

Sanidad reacciona a las críticas y convoca tres reuniones para informar sobre el ébola

La consejera ha emplazado, para su constitución, al Comité Ejecutivo de Canarias para informar y consensuar la respuesta frente al virus

Brígida Mendoza ha hecho "una llamada a la calma y tranquilidad ante la situación"

- PUBLICIDAD -
Brígida Mendoza

Brígida Mendoza

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha anunciado que el próximo lunes ha convocado tres reuniones para informar de primera mano sobre la situación en relación al virus del Ébola; en primer lugar, y como parte de las reuniones periódicas que mantienen, ha citado al Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Recientemente un comunicado de Intersindical Canaria advertía de medidas "insuficientes" para prevenir el ébola en el Archipiélago y resaltaba la "ausencia de apariciones públicas" de la consejera al respecto.

A continuación, la consejera ha emplazado, para su constitución, al Comité Ejecutivo de Canarias para informar y consensuar la respuesta frente al virus. En dicha reunión transmitirá la información y actualización de la situación de los brotes de EVE en África, así como la situación nacional, información sobre procedimientos y mecanismos de control llevados a cabo en Canarias y propondrá la constitución del Subcomité Técnico de Asesores.

En este Comité Ejecutivo de Canarias, aparte de los representantes de la Consejería de Sanidad, estarán los de otros departamentos del Gobierno como medios de comunicación, Seguridad y Emergencias, GSC, Educación, Turismo, Asuntos Sociales, Hacienda y Política Financiera, así como un representante de la Fecai y otro de la Fecam, de forma similar a cómo se efectuó en los momentos de la Gripe A.

La tercera reunión convocada es la del Consejo Canario de la Salud en el que, aparte de los representantes de la Consejería de Sanidad (14 en total), están representados los siete Cabildos Insulares; los ayuntamientos con mayor número de habitantes; las ciudades más pobladas de cada una de las islas menores; las centrales sindicales; las organizaciones empresariales; los Colegios Profesionales; las dos universidades canarias; las organizaciones de consumidores y usuarios y las organizaciones vecinales.

Brígida Mendoza ha hecho "una llamada a la calma y tranquilidad ante la situación". Además, confirmó que en este momento no hay casos de Ébola en Canarias y que, en la actualidad, sólo hay un contagio aislado en la Comunidad Autónoma de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha