Sanidad retira dos lotes de infusiones para bebés por botulismo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado retirar dos lotes del producto Blevit Digest, una infusión para bebés, por su posible relación con dos casos de brotes de botulismo registrados en Andalucía. En un comunicado, la consejería de Sanidad indica a la población que si dispone de alguno de los lotes afectados se abstenga de consumirlos.

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, tras la realización de las encuestas epidemiológicas preceptivas por parte de la Consejería de Salud de Andalucía, se ha comprobado una posible asociación de dos casos de botulismo infantil con el consumo del producto Blevit Digest, un preparado a base de manzanilla e hinojos que facilita la digestión de los lactantes.

También la empresa productora ha emitido a su vez un comunicado solicitando la retirada de los lotes afectados.

Según Sanidad, es altamente improbable una contaminación generalizada de todos los envases de los lotes afectados, en aplicación del principio de precaución y en consonancia con las medidas adoptadas, se aconseja a aquellos ciudadanos que tengan en su casa algún envase de los dos lotes de dicho producto que se abstengan de consumirlo.

Etiquetas
stats