La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife ofrece nuevas camas para que las personas sin hogar pasen el invierno a cubierto

Presonas durmiendo en un cajero de Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Atención Social, ha habilitado 25 nuevas camas para personas sin hogar con el programa “Este invierno a cubierto”. Este programa proporciona alojamientos nocturnos de urgencia durante el invierno a las personas que pernoctan en las calles de la capital tinerfeña, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Centro Municipal de Acogida (CMA) suma 25 camas al centenar con el que cuenta para evitar que nadie continúe quedándose sin plaza y proporcionar durante los próximos meses un alojamiento a aquellos que no tienen un hogar.

La concejala del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Marta Arocha, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “dar respuesta a la emergencia social” que se produce en estas fechas navideñas e invernales debido a las bajas temperaturas.

El aumento de plazas pretende dar cobertura asistencial a aquellas personas que viven en infraviviendas, cuevas o lugares de resguardo improvisados.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que estas plazas también pueden cubrir las solicitudes de personas que han salido del Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría, que habitualmente no utilizan los recursos de alojamiento nocturno.

Marta Arocha ha añadido que la Unidad Móvil de Atención (UMA) ha contactado estos días con las personas que están en esta situación en la ciudad para informarles del incremento de plazas y sus posibilidades de dormir a cubierto este invierno.

Etiquetas
stats