El proyecto Educar en familia se centra en la comprensión lectora

Luis A. García, durante la sesión.
Las Palmas de Gran Canaria —

El proyecto Educar en familia de Santa Lucía de Tirajana, plan formativo para padres y madres con menores escolarizados que tiene como objetivo promover su implicación en los centros educativos del municipio, ha dedicado este martes su segunda jornada a la comprensión lectora, la importancia de fomentar esta habilidad tanto dentro como fuera del hogar y de cómo el inapropiado entendimiento de los textos es una de las causas del bajo rendimiento escolar, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

El catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis A. García, ofreció a más de 50 padres una ponencia amena y participativa, en la que mostró la transcendencia de este “mecanismo cognitivo” en las diferentes etapas formativas del alumnado, añadieron a través de un comunicado.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Rita Navarro, asegura que “en esta nueva entrega de Educar en familia, que desarrollamos en colaboración con la federación de Ampas Fanuesca y el Gobierno de Canarias, abordamos, además de las técnicas de estudio, la importancia de la compresión lectora, no sólo en el centro educativo sino también cómo desde casa podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a ahondar en esa parte tan importante de la base académica, que no sólo consiste en entender un texto sino también poder expresarse oralmente con fluidez”.

Según las mismas fuentes, Navarro explica que “esta actividad, en la que ahondamos y mejoramos el entendimiento de comprensión lectora, viene también a reforzar el proyecto que realizamos desde el Ayuntamiento y la federación de ampas Fanuesca de apoyo en comprensión lectora en horario de tarde en los centros educativos. Pequeños grupos con los que intentamos mejorar la base educativa de aquellos alumnos y alumnas que tienen déficit en comprensión lectora, siempre con el objetivo de conseguir ese éxito escolar que queremos todos y todas para Santa Lucía”.

La siguiente cita del programa Educar en Familia será el próximo martes, día 10 de junio, en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara, donde la psicopedagoga y orientadora María del Pino Rodríguez analizará la sexualidad en la adolescencia.

Etiquetas
stats