Santa Lucía recoge más de 7.500 kilos de alimentos para Cáritas y Cruz Roja

II Feria del Libro de Santa Lucía
Las Palmas de Gran Canaria —

La II Feria del Libro Solidario, celebrada el sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Santa Lucía, logró reunir más de 7.500 kilos de alimentos no perecederos que han sido donados a las instituciones humanitarias Cruz Roja y Cáritas para repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio.

La iniciativa, que daba la posibilidad a los ciudadanos de aportar un kilo de comida a cambio de un libro y en la que podían elegir entre más de 8.000 volúmenes de todos los géneros, está incluida en la programación del XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL).

A los alimentos intercambiados por la ciudadanía se sumaron los aportados por empresas privadas y grupos de trabajadores de esas mismas empresas, que también quisieron participar con esta campaña solidaria.

Voluntarios de asociaciones vecinales, las federaciones de Ampas Fanuesca y Ventolera, con sus representantes al frente, Tabita Cáritas, Cruz Roja, y estudiantes de diferentes centros educativos del municipio colaboraron durante toda la jornada en la Feria del Libro Solidario. Como prueba de la participación que registró esta segunda edición, la sección de infantil, una de las más visitadas, agotó todos los ejemplares.

Distintas organizaciones no gubernamentales también estuvieron presentes en la peatonal para exponer el trabajo que desarrollan en diferentes países del mundo.

La concejal de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, agradeció a los vecinos y vecinas, empresas, librerías y a las personas de otros municipios que visitaron la feria “su colaboración y ayuda a las familias necesitadas del municipio con este pequeño gesto, y por ser, una vez más, todo un ejemplo de participación y de solidaridad”.

Etiquetas
stats