Santiago Mainar dijo a la Guardia Civil: “Cómo no lo iba a matar, mira como está esta pista”

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

Un agente de la Policía Judicial de Jaca (Huesca), que ha declarado en la cuarta sesión del juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Huesca, ha desvelado que el acusado, Santiago Mainar, hizo la siguiente afirmación ante la Guardia Civil: “Cómo no lo iba a matar, mira como está esta pista”, en referencia al estado del citado camino.

El citado comentario fue realizado por el ganadero y agente forestal, Santiago Mainar, cuando tras ser detenido se dirigía por una pista de monte junto a la Guardia Civil al lugar donde, supuestamente, había encontrado la escopeta con la que se perpetró el crimen.

Una pista, en cuyo recorrido, según explicó este agente, se encontraron “dos puntos atravesados por agua, por donde hubo que pasar bastante despacio”, y en ese momento nos dijo: “Cómo no lo voy a matar, mira cómo está la pista”. De dicha afirmación no había conocimiento judicial, según reprochó el abogado defensor Marcos García Montes, quien preguntó al agente si esas palabras se habían hecho constar en el acta de manifestación, a lo que el segundo contestó con un “no”.

El abogado continúo preguntando si no lo consideraba importante y el agente dijo: “Me parece importante”. Marcos García Montes le recriminó que había tenido “dos años y medio para poner conocimiento de la autoridad judicial que dijo esto y no lo ha hecho hasta hoy”.

En el momento en el que, según el agente, Mainar exclamó dicha afirmación estaba presente la secretaria judicial, quien, apostilló García Montes que “tampoco lo hace constar”.

Este mismo agente estuvo presente en la detención del acusado, así como en la entrada y registro de su vivienda y naves. En su nave, ha confirmado, que se encontró “un arnés sin frontal”, que posteriormente se comprobó que ambas piezas coincidirían.

La persona que mató Miguel Grima, según las investigaciones, portaría en su cabeza una linterna frontal, en el momento de la emboscada y posterior crimen. “Se encontró un arnés sin frontal y luego otro que estaba completo, incluso con el envoltorio.

El arnés coincidía y el frontal que se encontró de la misma marca, modelo y color que el que se había encontrado en la leñera, que fue entregado en el acuartelamiento de Jaca“, explicó el agente ante el tribunal.

Etiquetas
stats