eldiario.es

9

Satisfechos con el apoyo de los ediles del PP a la moción contra la nueva Ley del aborto

Los socialistas canarios estiman que los concejales han demostrado su compromiso con el derecho de las mujeres españolas.

- PUBLICIDAD -

El PSOE canario mostró este sábado su satisfacción por el apoyo del PP en algunos ayuntamientos canarios a las mociones presentadas por los socialistas en contra de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno central.

"Esta reforma que hace retroceder los derechos de las mujeres más de treinta años ni siquiera cuenta con el apoyo unánime de los representantes del PP", señala el responsable de política municipal del PSOE, Gustavo Matos, tras destacar que en los ayuntamientos de La Oliva, San Bartolomé de Tirajana y Tacoronte los concejales populares han apoyado las mociones socialistas.

Matos subraya en un comunicado que el objetivo de estas mociones es demostrar que la reforma de la Ley del Aborto carece de consenso social, así como animar a dirigentes y militantes del PP a hacer público su rechazo a la misma.

"Resulta evidente que no existe el consenso social ni la demanda ciudadana de cambiar la ley aprobada por el gobierno de Zapatero en la anterior legislatura", ha indica el dirigentes del PSOE canario.

Matos confía en que los resultados de estas votaciones se sigan produciendo en otros ayuntamientos y cabildos de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha