La plaza Saulo Torón acogerá canciones de los alumnos del CEIP Las Canteras por el Día de la Paz

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La plaza Saulo Torón situada en la playa de Las Canteras acogerá este viernes, 29 de enero a partir de las 11.30 horas, la conmemoración del Día Internacional de la Paz y la No Violencia por parte de los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Las Canteras.

El acto comenzará con una danza de Israel titulada Od Yavo Shalom aleinu, que bailarán todos los alumnos y profesores del colegio. A continuación se cantará la canción sudafricana Arimbonanga, de Johnny Clegg. Esta canción, creada en 1987 con el fin de reivindicar los derechos de los negros y luchar contra el Apartheid, es un homenaje a Nelson Mandela.

Además, se interpretará la canción en español titulada Tu enemigo, de Pablo López y Juanes. Esta canción hace referencia a las fronteras, que, según su autor “en vez de hacernos más humanos nos alejan de nuestra condición de seres inteligentes”. Asimismo, los alumnos de Infantil interpretarán una poesía sobre la paz.

El equipo docente del colegio ha decidido completar la semana del acto con diferentes actividades con los alumnos para conocer y reflexionar acerca de conceptos como la tolerancia, la convivencia y empatía. Una de ellas, el taller de papiroflexia, impartido por diferentes maestras del centro se acompañará con la proyección del cortometraje Sadako y las mil grullas de papel. A través de estos trabajos, se fomentará la importancia de la valentía y el espíritu optimista incluso en situaciones adversas.

También se ha informado a los alumnos sobre personajes históricos y ejemplares que pasarán a la historia por su valentía y lucha contra la injusticia como son Mahatma Ghandi y Nelson Mandela.

Según Kim Tate, jefa de estudios, y el resto del equipo docente, el centro cuenta con un “clima familiar dado que es un centro pequeño y en su alumnado destaca su multiculturalidad y compañerismo”. Por este motivo, han decidido llevar a cabo esta celebración y dan la oportunidad a todos los ciudadanos de compartir este acto y unirse a las danzas y cantos que tienen preparados.

Etiquetas
stats