La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE acusa al Gobierno de reducir la plantilla de las fuerzas de seguridad de Las Palmas de Gran Canaria

Sebastián Franquis diputado del PSOE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado socialista Sebastián Franquis ha denunciado que, tres años después de gobierno del PP, la lucha contra la delincuencia se debilita en Las Palmas de Gran Canaria y se han reducido las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Como consecuencia de ello, dice Franquis, ha disminuido la presencia policial en calles y barrios de la capital y han aumentado los índices de criminalidad, especialmente en los delitos que más influencia tiene en la percepción de seguridad ciudadana.

“La eficacia y eficiencia de la que tanto presume el Partido Popular en materia de seguridad ciudadana se ha traducido en un notable incremento de la tasa de infracciones penales por cada mil habitante en Las Palmas de Gran Canaria”, asegura Franquis en un comunicado.

El Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2014, en el que se desglosan los datos de las infracciones penales -delitos y faltas- registradas en Las Palmas de Gran Canaria, mostró una vez más, una lectura negativa ya que siguen aumentando los índices de criminalidad en general.

Así, aumentan los delitos y las faltas (7,5%), los robos con violencia e intimidación (8,8%), el tráfico de drogas (17,2%), y los delitos relacionados con la delincuencia violenta (2,3%), con lo que Las Palmas de Gran Canaria es unas de las ciudades que han anotado un incremento porcentual de la delincuencia con respecto al mismo período de 2013.

Por ello, el diputado socialista ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España sobre los recortes, el aumento de la delincuencia y las agresiones producidas en las últimas semanas en la capital grancanaria.

Etiquetas
stats