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La Tesorería de la Seguridad Social de Las Palmas, pionera en evaluar la situación de riesgo psicosocial de sus trabajadores

Instituto Nacional de Seguridad Social de Las Palmas (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Tesorería de la Seguridad Social de Las Palmas se ha convertido en la primera dirección provincial que actualiza e inicia una evaluación de riesgos psicosociales de sus trabajadores, en consecuencia con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Con esta medida, dará respuesta a una de las reivindicaciones realizadas por las diferentes secciones sindicales del ámbito de Seguridad Social. Ua decisión que ha sido aplaudida tanto por CCOO como por UGT, según informan fuentes sindicales.

Este método se expuso el pasado 22 de mayo por Concepción Rodríguez, actual técnico jefa del Servicio de Prevención Mancomunado que incluye al Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y la Unidad de Informática. Una reunión a la que acudieron tanto el director provincial de la Tesorería como el secretario, los delegados de CCOO, UGT y el comité de empresa.

De esta inicial reunión y siguiendo el protocolo estándar, saldrá el grupo de trabajo que dirigido por la técnico jefe del servicio de Prevención, que realizará las acciones necesarias para conseguir que esta evaluación de riesgos psicosociales sea un éxito y se alcance el conocimiento de la situación real de los empleados públicos de esta administración.

Los representantes de CCOO y UGT lamentaron que otras administraciones que comparten este mismo Servicio de Prevención “no hayan tenido la suficiente conciencia, sensibilidad y sentido práctico en aprovechar la oportunidad de unirse a esta evaluación de riesgos psicosociales y poder llegar a tener un completo informe de la situación real en materia preventiva de su administración”.

En este sentido, mencionaron a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Las Palmas, la cual ha sido denunciada en diversas ocasiones ante la Inspección de Trabajo por varios sindicatos, “ante la falta de la obligada evaluación de riesgos psicosociales y por los muchos cambios que ha venido realizando en la vida profesional y sistemas de trabajo de los empleados públicos a su cargo”.

Los representantes de CCOO y UGT reclaman una nueva valoración y que esa dirección se una a esta evaluación de riesgos psicosociales, pues aún están a tiempo de hacerlo, “máxime si se tiene en cuenta que es realizada por el propio Servicio de Prevención de la administración sin coste añadido alguno”.

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