La nueva Selectividad podría subir las notas de corte

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad, que arrancaron este lunes para casi 26.000 alumnos de toda la Comunidad de Madrid en las seis universidades públicas de la región, podrían subir la nota de corte, según ha manifestado este lunes la vicerrectora de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Margarita Barañano.

Barañano hizo estas declaraciones en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense, que este año acoge a 9.142 alumnos para realizar los exámenes, 679 más que el año pasado, y de los que 8.548 realizarán la nueva fase voluntaria del examen para subir nota, lo que hará que las notas de corte “puedan subir”.

Minutos antes de que accedieran los alumnos al aula en la que realizarían el examen, Barañano explicó que “casi todos” los estudiantes se han presentado a las dos partes, una obligatoria que consta de cuatro asignaturas y otra voluntaria en la que los alumnos que decidan hacerla “podrán hacer hasta cuatro ejercicios para obtener cuatro puntos más”, por lo que la nota final “se recalculará sobre 14”.

En este sentido, la vicerrectora explicó que se entiende esta participación en la prueba voluntaria porque “todos quieren tener la máxima nota, por si acaso”. “Es una estrategia que se entiende perfectamente”, considera.

Por otro lado, confía en que los resultados de aprobación de la Selectividad de este año 2010 resulten con “un porcentaje similar” al del año anterior en el que aprobaron “nueve de cada diez”. Además, resaltó que los estudiantes no se verán afectados por el parón de mañana en el que no se harán exámenes por la huelga de funcionarios.

“Este año se han presentado más personas y pueden subir las notas (de corte). Aun así, hay que confiar que hay un porcentaje muy importante de carreras en las que la nota mínima es de cinco. Entiendo que quieran la máxima nota posible”, indicó.

ALUMNOS PREPARADOS Y SIN CHULETAS

Cientos de alumnos aguardaban en la escalinata de la Facultad de Odontología a ser llamados uno a uno para entrar a las 9.30 horas al centro donde realizarían el examen dando el último repaso a sus apuntes y hablando sobre cómo sería la prueba que tanto tiempo llevan preparando.

Esperando a que le llamaran se encontraba Diego, un joven estudiante de Madrid que afirmó que “si no lo llevas” preparado durante “todo el curso poco a poco no llegas confiado al examen”. “Lo más importante son las últimas semanas. Creo que voy bien preparado. Si tuviera 10 en Bachillerato, iba a por el 14 pero no lo tengo”, bromeó.

Asimismo, otro joven que quiere estudiar Telecomunicaciones en la universidad una vez finalice el examen, Daniel, reconoció que lleva “aparte de todo el curso” estudiante, “la última semana dándole fuerte” por lo que esperó que no será “complicado” para él y sostuvo que no llevaba “ninguna chuleta”, aunque apuntó que “las clásicas siempre son las mejores”.

“Sin nervios” y después de haberlo “preparado durante mucho tiempo” se presentaba David, un joven que pretende estudiar Ingeniería Industrial, para lo que le hace falta más de un 7.5 en la nota de corte, y quien contó que prefiere estudiar antes que sacar una “chuleta” porque “te puede jugar una mala pasada”.

Por último, una joven estudiante que se encontraba en el aula en la que realizaría el examen, Sara, contó que llevaba “una pulsera” de su “abuela que falleció hace poco tiempo” como amuleto para que le diera suerte en la prueba.

Etiquetas
stats