La Semana de África pedirá la liberación de las niñas nigerianas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los actos previstos por el Cabildo de Tenerife con motivo de la Semana de África reivindicarán la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por un grupo radical islamista.

El vicepresidente del Cabildo Efraín Medina ha dicho en la rueda de prensa de presentación de los actividades organizadas, que con esta reivindicación, la institución insular se une a las protestas internacionales que piden la liberación de las niñas.

Las actividades de la Semana de África y del Día de África, que se celebrará el 25 de mayo, fueron presentadas este jueves por Medina, por la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera y por el director del Colegio La Salle San Ildefonso (Santa Cruz), Maximiliano Nogales.

Según los organizadores, en esta edición destacan los actos de sensibilización hacia los escolares, por lo que se impartirán charlas y debates en varios colegios de la isla.

La primera actividad programada será el lunes en el Instituto de Formación Profesional de Los Gladiolos, de la capital tinerfeña, con una proyección audiovisual sobre África, además de exponer y compartir con los alumnos las experiencias de los jóvenes canarios de que ha estado en algún país africano, que pertenecen al proyecto África Andando.

El martes en la Casa de la Carta de la Plaza de la Candelaria se impartirá una charla sobre tradiciones musicales y danzas de Nigeria, y se inaugurará una exposición de ornamentos de este país, según han explicado.

El miércoles las actividades se trasladan al Colegio La Salle San Ildefonso, en donde con el fin de concienciar a los escolares sobre el papel de África en el mundo, se realizará la transmisión del programa de la Radio Canaria Ahora África, entre otras actividades.

Una de las actividades organizadas para el jueves es el encuentro insular de los Comités de solidaridad de Tenerife, promovida por la Red Canaria de Escuelas Solidarias en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava, y en la que el Cabildo colabora mediante la proyección de la película Los Caminos de Aissa, y un coloquio posterior entre sus protagonistas y los alumnos.

El viernes a partir de las 20.00 horas y dentro del festival musical Canarias-Andalucía-África que se celebrará en la Casa de la Carta de Santa Cruz, se celebrará una actuación musical nigeriana,un acto en el que colaborará la agrupación folclórica Tajaraste.

Etiquetas
stats