eldiario.es

9

Sepca: "El Gobierno de Canarias está en deuda con los trabajadores de Sanidad"

El sindicato recuerda que en el acuerdo el Ejecutivo se comprometió a devolver las 35 horas semanales a los trabajadores de la sanidad canaria a partir del pasado 1 de enero

- PUBLICIDAD -
Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) ha denunciado este miércoles que en lo que va de año, ya asciende a 12 millones de euros la cantidad que adeuda el Gobierno regional los empleados de la sanidad canaria.

"Esta cifra se debe a las horas que debe el Ejecutivo canario a los trabajadores sanitarios tras el acuerdo firmado el pasado año con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO", expone en un comunicado el secretario de Sanidad de Sepca, Joaquín Franco.

Recuerda que en el acuerdo el Ejecutivo se comprometió a devolver las 35 horas semanales a los trabajadores de la sanidad canaria a partir del pasado 1 de enero, siempre supeditado a que el Gobierno central permitiera el gasto del superávit y, en caso de que esto fuera posterior, sería de aplicación con carácter retroactivo.

Sin embargo, Franco agrega que a día de hoy no hay ningún avance en esa materia. "A finales de abril el Servicio Canario de Salud deberá a cada trabajador las horas trabajadas durante cuatro meses, es decir 6 días a cada sanitario por que las ha trabajado de más", sostiene Joaquín Franco. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha