Sinde no piensa dimitir

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha asegurado que no piensa hacer caso a a las peticiones de dimisión que ha recibido (especialmente por parte del Partido Popular) después de que el Congreso haya tumbado la disposición final de la ley de Economía Sostenible que permitía cerrar páginas de Internet por vulneración de la propiedad intelectual.

Según dijo, no ha pensado en la posibilidad de abandonar el Ministerio de Cultura, y hace su trabajo para un presidente de Gobierno que “tiene esa posibilidad de cesar y nombrar ministros cuando lo considere”.

En los pasillos del Congreso, González Sinde recalcó que “el Gobierno está plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual, que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra industria cultural”.

Preguntada si el PSOE tratará de repescar esa disposición, conocida como 'Ley Sinde', en el Senado, donde el Grupo Socialista ya no es el mayoritario, la ministra sólo contestó: “Veremos”.

En cualquier caso, insistió en que el Gobierno va a seguir trabajando por la vía de “hacer los derechos de los usuarios y de los propietarios de los contenidos”. “Seguiremos trabajando en la defensa de la propiedad intelectual y en las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales, que son muchas”, concluyó.

Etiquetas
stats