Solo uno de los heridos de Gáldar fue por atropello, el resto en una pelea

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Solo una de las tres personas heridas de carácter moderado la tarde pasada en la zona del Faro de Gáldar fue realmente atropellado por un coche, en tanto que las otras dos resultaron dañadas en una pelea desatada al descubrirse un intento de robo, según ha informado este domingo la Guardia Civil.

Agentes de este cuerpo que investigaron el suceso, que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 había anunciado que fue un atropello de un coche que se dio a la fuga, confirmaron que lo ocurrido fue que un vigilante de una urbanización sorprendió robando a cuatro hombres a los que se enfrentó auxiliado por unos parientes suyos en “una riña tumultuaria”.

En ella acabaron lesionados dos de los tres heridos, mientras que solo uno de ellos fue en verdad golpeado por un vehículo, el de los supuestos ladrones, que se daban en esos momentos a la fuga después de que tanto ellos como su coche sufrieran “numerosos daños” durante la pelea, se expone en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Sus agentes continúan actualmente con sus investigaciones en torno a lo sucedido para tratar de aclarar qué hechos delictivos han sido cometidos y cuáles de los implicados en el incidente son sus responsables, se explica en la nota, donde se asegura, en todo caso, que “ambas partes están plenamente identificadas” por la Guardia Civil.

Y añade que qué acusaciones se formularán y contra quiénes se determinará tras tomar declaraciones a implicados y testigos y efectuar una inspección de los escenarios del suceso.

El cual dejó un saldo de tres heridos, una joven de 20 años y un hombre de edad no aclarada con policontusiones y una mujer de 41 con un traumatismo de cadera y muslo, todos de carácter moderado, que fueron atendidos y trasladados en diferentes ambulancias al Hospital Doctor Negrín de la capital de la isla por el Servicio de Urgencias Canario, según las informaciones del 112.

Etiquetas
stats