Solo 11 municipios de Canarias han esquivado por ahora el coronavirus

Un operario del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hace labores de desinfección en un hospital privado en Tenerife

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Solo 11 de los 88 municipios de las Islas Canarias se mantienen por ahora, libres de coronavirus. Así lo muestran los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la página web en la que puede seguirse en tiempo real el desarrollo de la pandemia en el archipiélago.

Así, según la información ahí recogida, no se ha declarado ningún positivo en personas con tarjetas sanitarias registradas en esos 11 municipios. Se trata de Valverde y La Frontera, en El Hierro; Alajeró, en La Gomera; Puntallana, Barlovento, Garafía y Puntagorda, en La Palma; Tejeda, La Aldea de San Nicolás y Artenara, en Gran Canaria; y Betancuria, en Fuerteventura.

Por el contrario, los municipios en los que más positivos se han confirmado a través de tests de laboratorio son Santa Cruz de Tenerife, con 337 casos, San Cristóbal de La Laguna, con 256, y Las Palmas de Gran Canaria, con 246.

Sanidad ha informado de que 56 casos no se han asignado a ningún municipio del Archipiélago ya que se trata de extranjeros o personas carentes de un domicilio administrativo.

En total, en las Islas se han confirmado hasta el momento 1.834 positivos, han fallecido 92 personas y otras 322 han sido ya dadas de alta.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha dado por superado el pico de contagios y se ha constatado que la tasa de contagio R0 (el número de personas que se contagian a partir de un único positivo) ha bajado de 1.

Etiquetas
stats