La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Soria promete una consejería de migraciones si gobierna Canarias

El PP ofertará crear una consejería de migraciones, complementada con una agencia de empleo específica, entre sus propuestas para las próximas elecciones al Parlamento de Canarias, según anunció este sábado su líder regional y candidato a presidente del Gobierno Autónomo, José Manuel Soria.

“Mi gobierno tendrá una consejería dedicada única y exclusivamente a los movimientos migratorios”, anunció en la clausura de una Conferencia de Inmigración que celebró este viernes y sábado el PP en Las Palmas de Gran Canaria José Manuel Soria, que destacó que dicho departamento atendería tanto a foráneos como a isleños emigrantes retornados.

Recalcó, además, que esa consejería se complementaría con la creación de una “agencia de inmigración y empleo” que, en contacto con consulados y embajadas, ofreciera orientación laboral a quienes llegaran a afincarse en Canarias.

Personas que subrayó serían acogidas por un gobierno presidido por él “con condiciones: que se venga de manera legal y se acepten y cumplan nuestras normas”.

Con ésas y otras propuestas, los dirigentes nacionales del PP Ángel Acebes y Ana Pastor se mostraron convencidos de que Soria llegará a ser el próximo presidente del Gobierno de Canarias.

Un Archipiélago que Ángel Acebes opinó que “no se merece” tener de presidente al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar.

Porque -argumentó- “Canarias no se merece un candidato a rastras, no se merece un candidato que ha formado parte de un gobierno cuya política de papeles para todos ha causado tanto daño a esta Comunidad Autónoma”.

Etiquetas
stats