Suárez Gil y Navarrete declaran ante el juez

El ex diputado regional y empresario, José Miguel Suárez Gil, ha terminado de declarar ante el juez magistrado titular del Juzgado de Violencia de Género dos de Las Palmas de Gran Canaria. Suárez Gil ha comparecido durante tres cuartos de hora y el magistrado delibera sobre los cargos que se le imputarán y sobre su situación legal.

El detenido espera en los calabozos de los juzgados a los que fue conducido en compañía de dos agentes de la Policía Nacional, sin esposas y con gesto cabizbajo. Antes pudo saludar unos minutos a tres familiares, entre ellos su sobrino que ha prestado declaración como testigo, en la misma entrada del juzgado.

Suárez Gil compareció ante el juez a las 13:45 horas aproximadamente. El ex diputado regional y conocido empresario, llegó esposado y escoltado por policías desde los calabozos de los juzgados a donde llegó sobre las sobre las 9:00 horas de este viernes. Saludó también a los citados familiares de entrar en la sala, y según testigos presenciales, en un estado “muy desmejorado”.

El empresario está acusado de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y tenencia ilícita de armas tras ser detenido el pasado martes en su domicilio por retener, amenazar, agredir y apuntar con un arma corta a su mujer, la abogada Josefina Navarrete, quien también ha prestado declaración esta mañana.

Navarrete llegó al edificio de la calle Granadera Canaria sobre las 9:40 horas, acompañada de su abogado José María Palomino. Tras permanecer una hora y media aproximadamente declarando ante el magistrado, la letrada aseguró a los medios que esperaban a la puerta del juzgado que al término de todas las declaraciones previstas para hoy, haría una ante los medios de comunicación.

Tras la declaración de Navarrete, esposa de José Miguel Suárez Gil, prestó declaración la amiga que la acompañaba el martes en la vivienda donde ocurrieron los hechos, Pilar Domínguez, que permaneció ante el juez una media hora. Posteriormente hizo lo mismo el sobrino del empresario, José Luis del Río Suárez, que permaneció una hora aproximadamente.

El último en prestar declaración, como ya se ha relatado, fue Suárez Gil a quien acompañó su abogado José Luis Benítez, que en todo momento se ha negado a hacer declaraciones ante los medios.

Etiquetas
stats