La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Supervivientes de Hiroshima visitarán Telde

Un grupo de nueve hibakusha (término japonés que sirve para designar a las personas que sufrieron los efectos del bombardeo atómico en Hiroshima o en Nagasaki) han sido nombrados por el Gobierno de Japón Comunicadores Especiales para un Mundo Sin Armas Nucleares, por lo que visitarán Telde (Gran Canaria) el próximo 8 de marzo.

Según informó la Embajada nipona en un comunicado, la ONG japonesa Peaceboat contará con estos emisarios en su IV Crucero Testimonio de los Hibakusha Alrededor del Mundo. En su escala en España, los nueve comunicadores visitarán la ciudad de Telde (Gran Canaria).

En esta localidad se halla una plaza dedicada a Hiroshima y Nagasaki. Por ello, está previsto que esta delegación asista a un acto en este emblemático lugar.

Japón, como único país que ha sufrido bombardeos atómicos con los trágicos episodios de Hiroshima y Nagasaki, quiere transmitir la importancia de construir una sociedad internacional libre de armas nucleares. Con el fin de concienciar a futuras generaciones, se ha creado la figura del Comunicador Especial para Un Mundo Sin Armas Nucleares.

A través de esta iniciativa se pretende advertir sobre las trágicas consecuencias que puede deparar el uso de armas nucleares así como sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre este peligro y, en consecuencia, trabajar unidos para conseguir “un mundo libre de armas nucleares”.

Etiquetas
stats