La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Suspenden la búsqueda del atleta perdido en el Teide

Efe

Los equipos de emergencias han suspendido al atardecer del sábado la búsqueda de un deportista tinerfeño desaparecido en el Teide desde el 1 de enero, sin que por el momento haya obtenido éxito el rastreo, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

La búsqueda se reanudará a partir de las 09:00 horas del domingo y el deportista desaparecido ha sido identificado como Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide. Teni fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide y su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de este paraje volcánico.

Los familiares pusieron el viernes la correspondiente denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda. En el operativo han participado un helicóptero y el grupo de montaña de la Guardia Civil, el helicóptero y la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y miembros de Ayuda en Emergencias Anaga.

También han intervenido en el rastreo el grupo de montaña de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, guardas de caza y el grupo de voluntarios QRV.

Lesionada una senderista en Masca

Igualmente, una mujer de 55 años resultó herida este sábado de carácter menos grave tras caerse cuando practicaba el senderismo por el barranco de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, informó el 1-1-2.

La mujer sufrió una fractura en una pierna como consecuencia de la caída, que ocurrió en un lugar de difícil acceso, lo que impidió su rescate inicial con el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Por ello acudieron los bomberos, que inmovilizaron a la senderista y la trasladaron a una zona en la que fue posible la actuación del helicóptero del GES, que procedió a realizar el rescate aéreo y su evacuación a la helisuperficie de Bomberos en Adeje.

Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal sanitario asistió a la mujer y la trasladó a un centro hospitalario del sur de la isla.

Etiquetas
stats