Suspendida una actuación de Arístides Moreno en México por la gripe porcina

El cantautor grancanario Arístides Moreno y su banda no pudieron actuar el pasado sábado en el Festival Ollín Kan en México D.F. La organización decidió suspender todas las actuaciones previstas en el conocido como Festival Internacional de las Culturas en Resistencia. Las autoridades del país norteamericano recomendaron este fin de semana la suspensión de todos los actos públicos para frenar la propagación de la gripe porcina, por lo que el cantautor grancanario y su grupo se vieron obligados a regresar este lunes a las Islas.

El artista llegó ayer procedente de México, país al que acudió para participar al Festival Ollín Kan, que fue suspendido por la gripe porcina. Moreno declaró que “no es tanto ni tan grave”. El artista canario incidió en la alarma que se ha generado y dijo que “es una ciudad de más de 25 millones de habitantes y con las condiciones de salubridad de México D.F.”. Arístides quiso aclarar que “todos los componentes del grupo se encuentran perfectamente”.

Aunque el sábado sólo se habían confirmado 20 casos de muerte por la enfermedad, las autoridades recomendaron la suspensión de todos los actos públicos en la capital mejicana (de más de 25 millones de habitantes) como medida preventiva.

El cantautor canario llevaba una semana en México y había podido realizar dos actuaciones con su grupo. Arístides Moreno confirmó a CANARIAS AHORA RADIO que tanto él como todos sus músicos se encuentran en perfecto estado de salud. De hecho, este mismo martes por la noche viajará hasta Tenerife para dar un concierto en la isla.

El cantautor fue entrevistado este martes en el programa El Correíllo, en CANARIAS AHORA RADIO (98.2 FM).

Etiquetas
stats