Suspendido el juicio a un funcionario de la prisión de Juan Grande por supuestos tocamientos sexuales a un recluso

Uno de los módulos del Centro Penitenciario Las Palmas II.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El juicio al funcionario de la prisión de Juan Grande, en Gran Canaria, para el que se piden seis años de cárcel por, supuestamente, haber abusado de su cargo para realizar tocamientos sexuales a un recluso, ha sido suspendido este viernes ante la falta de un testigo de la acusación.

El presidente del tribunal de la Audiencia de Las Palmas, el magistrado Salvador Alba, ha pospuesto la vista a petición de la Fiscalía para que pueda comparecer este testigo, un interno que compartió celda con el recluso al que el acusado presuntamente hizo los tocamientos durante los ocho días que estuvo en la prisión.

Este testigo no pudo ser localizado para el juicio porque cambió de domicilio.

El funcionario de prisiones se enfrenta a una condena de seis años de prisión, cuatro por haber solicitado los abusos sexuales del interno y dos por haberse aprovechado de su situación profesional para realizar los tocamientos.

Tanto el acusado como su presunta víctima sostienen que no hubo tales abusos, según ha señalado el abogado de la defensa.

Según el relato del Ministerio Público, el procesado, además, en varias ocasiones entre los días 8 de septiembre y el 16 de octubre de 2015, compró diversos productos, como café, tabaco o dulces en el economato del centro penitenciario e introdujo del exterior varios efectos (champús, tintes de pelo o hamburguesas) destinados al interno, mostrando hacia este un comportamiento preferente y distinto respecto a los demás.

Etiquetas
stats