Gran Canaria se promociona en Madrid como destino donde empresas de tecnología puedan implantarse

Encuentro entre el Cabildo de Gran Canaria y Global Sports Innovation Center de Microsoft

Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria y Global Sports Innovation Center de Microsoft han celebrado en Madrid un encuentro en el que más de una veintena de empresas TIC nacionales se han interesado por instalarse en Gran Canaria. Así lo ha informado el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Cosme García, expuso a los asistentes algunas de las principales razones para establecerse en Gran Canaria, entre las que resaltó su entorno innovador con la existencia de incubadoras tecnológicas, oficinas y espacios de trabajo compartido públicos y privados, o el importante mercado turístico que de la Isla, así como su envidiable calidad de vida.

Además, remarcó la posibilidad de las empresas de acceder al “talento local, perfectamente cualificado gracias a la amplia oferta de recursos educativos existentes en Gran Canaria”.

La batería de incentivos fiscales de las islas, así como los instrumentos de financiación públicos privados, y otras ayudas a la contratación, formación e investigación disponibles en Gran Canaria fueron otro apartado de su exposición.

Gran Canaria como destino de inversiones

La Isla sigue de esta manera promocionándose como destino de inversiones y acogida de empresas a través de su marca exterior Best in Gran Canaria, para lo que una delegación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) se trasladó a Madrid con la finalidad de mantener entrevistas con posibles inversores.

El encuentro Innovación y Deporte en Gran Canaria: oportunidades de inversión y negocio para startups y pymes contó con la participación del presidente del CB Herbalife Gran Canaria, Miguel Ángel Betancor, y el director de la UD Las Palmas, que compartieron con las empresas asistentes sus respectivas estrategias de innovación.

El Cabildo recuerda que Global Sports Innovation Center tiene como objetivo mejorar la cadena de valor de la industria del deporte y convertirse en un referente mundial mediante el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y facilitando el contacto entre todo tipo de empresas, desde las startups hasta medianas y grandes compañías ya consolidadas.

Situado en el centro de Madrid, ofrece servicios tecnológicos, soluciones y programas que satisfacen las necesidades de todo tipo de públicos, incluyendo estudiantes, empresarios, gobiernos e industrias. Con este objetivo, sus instalaciones disponen de áreas centradas en sus necesidades.

Etiquetas
stats