El TSJC paraliza el cierre del aparcamiento Islas Canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió ayer una providencia por la que suspende el decreto del Ayuntamiento de Arrecife en el que se ordenaba, como medida de ejecución de la sentencia que anula la licencia, el cierre del aparcamiento Islas Canarias y el tapiado de una parte del mismo.

El alcalde Cándido Reguera (PP) ha dado esta mañana una rueda de prensa para anunciar que de momento no se cerrará el aparcamiento y que la Sala ha admitido a trámite el recurso de la propiedad del aparcamiento. Reguera mostró su satisfacción por esta medida “porque es la Sala quien va a tomar la decisión sobre el aparcamiento”.

La empresa propietaria del aparcamiento señala en su recurso que considera legalizables los 3.188 metros cuadrados que el Ayuntamiento había declarado ilegalizables. Reguera señaló que “da la impresión de que puede ser así” porque con la vigencia de la Adaptación básica del Plan General de Arrecife se daba cabida al aparcamiento, y dijo que el recurso de la propiedad abre la puerta a que los 3.188 metros sean legalizables. Aseguró que en la sentencia anulatoria no se tuvo en cuenta la Adaptación Básica.

Según Reguera, que ha admitido que ha habido contactos entre la propiedad del aparcamiento y el Ayuntamiento tras el decreto que ordenaba el cierre, “el Ayuntamiento quiere buscar la fórmula más beneficiosa para la institución y para los ciudadanos”. Reguera aseguró que “si hubiera que cerrar el aparcamiento y tirarlo, tendríamos que cerrar la puerta del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats