La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE denuncia “manipulación” y “censura” en RTVE Canarias

Sebastián Franquis diputado del PSOE. (Efe).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado socialista Sebastián Franquis considera que “el gobierno de Rajoy pone a los informativos de TVE y RNE al servicio de los intereses del Partido Popular”. Por esta razón, ha dirigido un total de cuarenta preguntas al presidente de Radio Televisión Española (RTVE) sobre la gestión y el tratamiento de las noticias en los servicios informativos del Centro Territorial de la Cadena Pública en Canarias.

Un ejemplo que ha querido resaltar el diputado es el tratamiento que los servicios informativos de TVE en Canarias dado a las noticias relacionadas con las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago. Franquis ha destacado las denuncias de los profesionales de la cadena sobre la parcialidad y sesgo en el tratamiento de la información, especialmente en este asunto y considera que “ha tenido una clara consecuencia: la pérdida de audiencia”.

Además, el PSOE puntualiza que la gestión realizada a lo largo de los últimos tres años ha supuesto un claro retroceso en los niveles de calidad, independencia y audiencia. Por esta razón, añade que los informativos de TVE en Canarias han perdido prestigio y las audiencias son cada vez peores.

También señalan que esta pérdida se ha trasladado al conjunto de la programación de esta Televisión Pública. Para este último mes de noviembre, la audiencia de TVE en Canarias se ha situado en un 6 %, siendo superado por todas las cadenas nacionales (Telecinco: 17,4 %, Antena 3: 12,4 %, Cuatro: 8,5 % y La Sexta: 6,7 %).

Por otra parte, ha recalcado que la Televisión Canaria cerró el mes de noviembre de nuevo como la cadena pública más vista en el Archipiélago, con una media mensual del 7,9 %. “En esa primacía de Televisión Canaria sobre TVE volvió a influir el hecho de que, a la hora de informarse, el espectador se decanta de manera mayoritaria por el canal autonómico”, señalo Franquis.

Por último, el diputado denuncia que “Lo más preocupante es que esta situación puede seguir empeorando, al empeñarse Rajoy en poner a los informativos de TVE y RNE al servicio de los intereses del Partido Popular”.

Etiquetas
stats