“Tala indiscriminada” de una decena de árboles en Mogán

Una decena de árboles talados en un parque de Puerto Rico.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciuca y Nueva Canarias (NC) en el municipio grancanario de Mogán han denunciado la “tala indiscriminada” de una decena de árboles en uno de los parques situados en la zona de la playa de Puerto Rico y han acusado al Partido Popular (PP) de “arrasar” con uno de los pocos espacios verdes que quedan en la localidad.

Ambas formaciones políticas señalan en un comunicado que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos del proyecto Rehabilitación Zona Sur del Parque de Puerto Rico ordenando la tala de árboles de más de 40 años.

Los portavoces de Ciuca y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, dicen no entender “cómo el PP puede calificar de rehabilitación la tala de una parte importante de esa zona”. Se trata de una superficie de unos 7.000 metros cuadrados con especies como el laurel de indias y la araucaria. Los propios vecinos de la zona fueron los primeros sorprendidos y lamentan los trabajos acometidos por los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mogán.

Las formaciones indican que algunos residentes recuerdan que esos árboles son de los años sesenta y califican de “auténtica masacre” lo ocurrido. “Los ciudadanos europeos que nos visitan, que saben gestionar sus espacios verdes, se tienen que llevar las manos a la cabeza cuando ven este tipo de acciones”, manifiesta un vecino de Puerto Rico.

La oposición indica que solo la redacción del proyecto denominado Rehabilitación Zona Sur del Parque de Puerto Rico supone un coste para el Consistorio de 5.700 euros, y es que el Ayuntamiento explica en su informe que “dada la falta de medios humanos de esta Administración para la redacción de proyectos es necesaria su contratación”. Al margen del diseño del proyecto, la ejecución correrá a cargo de Gesplan, apostilla.

Asimismo, inciden en que no es la primera vez que el PP en el Ayuntamiento “demuestra su falta de sensibilidad con los entornos naturales” y recuerdan que en 2009 “liquidaron” dos pinos centenarios para hacer los aparcamientos del cementerio de Mogán Pueblo, “una obra que fue necesaria pero que permitía la conservación de los dos árboles”.

“Una vez más asistimos a la falta de sentido común que caracteriza al desgobierno del PP de Mogán. La improvisación, el parcheo y la carrera por inaugurar proyectos antes de las elecciones son las señas de identidad de este grupo de gobierno, que siempre llega tarde y mal”, concluyen Ciuca y NC.

Etiquetas
stats