Talleres y música para celebrar el Orgullo Gay en la capital grancanaria

El día del Orgullo Gay se celebrará este año en la capital grancanaria con un programa dirigido a todos los ciudadanos que incluye conferencias, exposiciones, talleres y actuaciones musicales, que tendrán lugar en el Parque de Santa Catalina desde este viernes hasta el próximo día 28.

La presidenta del colectivo Gamá, Silvia Jaén, informó de los actos organizados bajo el lema “Por la visibilidad lésbica”, que coincidirán con algunos de los programados por el Ayuntamiento con motivo sus fiestas fundacionales, y tendrán un “espacio visible” en el Edificio Miller.

Se trata de un espacio para que los disfrutemos “todos y todas”, pues lo importante es que se abra a toda la ciudadanía “para eliminar los últimos estigmas” que quedan hacia los gays, las lesbianas, los transexuales y bisexuales.

Jaén destacó la colaboración del Ayuntamiento y el cambio que se ha producido con el nuevo equipo de gobierno, tanto local como insular, pero señaló que el problema radica en la carencia presupuestaria para llevar a cabo los proyectos sociales que necesitan estos colectivos.

La presidenta de Gamá destacó del programa las dos noches dedicadas a los transexuales y a las lesbianas, los días 25 y 26 respectivamente, en las que dijo que se ha hecho un esfuerzo especial en la música por tratarse de dos ocasiones “muy especiales”.

La fiesta de la noche del día 25, denominada “Trasnóchate y juega con tu género”, pretende ser un homenaje a la realidad transexual, mientras que la del 26 se centrará en el lesbianismo y las mujeres serán las protagonistas de las actuaciones musicales y conferencias que tendrán lugar.

El programa de actos culminará el día 28 con una manifestación que partirá del edificio de Los Taxistas, situado en la Avenida de José de Mesa y López, y concluirá en el Parque de Santa Catalina, donde se dará lectura a un manifiesto y habrá varias actuaciones musicales.

Etiquetas
stats