El alcalde de Teguise asegura que el Sive no funciona desde el 6 de septiembre

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha solicitado este martes ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado que se solucionen los problemas detectados en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) para el control de las costas lanzaroteñas.

Hernández hace esta petición “ante la llegada en el mes de octubre de varias embarcaciones tipo patera a las costas de nuestro municipio (Isla de La Graciosa, Costa Teguise y Playa de Famara) y a otros puntos de la isla”, según el escrito presentado ante el Director Insular, Orlando Suárez.

El alcalde asegura que, según los informes de la Guardia Civil, el Sive está inactivo desde el pasado 6 de septiembre y que “al encontrarnos en tiempo de mar en calma y, por tanto, de más probabilidad de llegada de pateras, supone esto un grave problema por el desbordamiento que pueden sufrir los servicios municipales al no contar ni con infraestructuras ni medios que puedan solventar los hechos”.

“Asimismo, la reubicación del elevado número de menores llegados pone de manifiesto la capacidad de acogida que disponen los centros de la Isla, así como la evidente mala imagen turística dada con esta situación”, termina el texto.

Etiquetas
stats