La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tejeda suspende definitivamente la Fiesta del Almendro 2018

El Roque Bentayga desde el pueblo de Tejeda.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Tejeda ha anunciado este martes que ha suspendido definitivamente la Fiesta del Almendro 2018, aplazada sin fecha desde el pasado 5 de febrero debido al temporal.

El Consistorio grancanario explica que “a pesar de haber mantenido las ganas e ilusión por celebrarlas”, pero que no debe seguir dilatando en el tiempo la celebración de este evento que entienden que se debe celebrar entre los meses de enero y febrero.

Desde el Ayuntamiento barajaban que fuera este fin de semana, el último de febrero, la fecha para realizar la fiesta, pero el mal tiempo previsto para esta fecha y el hecho de que los terrenos que se disponen cada año para que aparquen los vehículos “no se encuentran practicables” debido a las lluvias, además de por no poder garantizarse el acceso “cómodo y cercano” al casco del pueblo en el caso de estacionar en otros lugares más alejados.

Otra de las fechas que se barajó para celebrar la fiesta fue el primer fin de semana de marzo, pero el Ayuntamiento ha preferido no hacerla coincidir con la celebración en San Mateo de la VII Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, “evento que no debemos obviar en cuanto a importancia y relevancia”.

El Ayuntamiento agradece a la gente que iba a ser partícipe de la fiesta y les pide disculpas “por los inconvenientes que se hayan podido causar con esta medida”, pero recalca que “el año que viene volverá la fiesta con más ilusión y ganas si cabe”.

Etiquetas
stats