Telde reabre al baño las playas de La Garita, Salinetas y Melenara

Vista de la avenida de la playa de Salinetas tras el temporal de octubre.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha decidido abrir al baño de forma parcial las playas de La Garita, Salinetas y Melenara, que quedaron dañadas tras las lluvias torrenciales de los días 22 y 23 de octubre.

Según informa el Consistorio, este viernes los operarios municipales retirarán las balizas, vallas y otros elementos que advertían del cierre de las calas por seguridad.

La Concejalía de Playas, que dirige Álvaro Monzón, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante estas semanas y señaló que la apertura se ha realizado una vez que se ha podido garantizar la seguridad y la calidad de las playas.

No obstante, Monzón concretó que Hoya del Pozo continúa cerrada al baño debido a que aún presenta “graves daños” y requiere un aporte de arena, puesto que el temporal se llevó gran parte de la que tenía y por las condiciones naturales de esta cala por sí sola no puede regenerarse.

Esta coyuntura ha sido trasladada ya a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para que autorice y ejecute un trasvase de arena que permita recuperar el perfil de esta playa teldense.

Por su parte, recalcó que la apertura al baño de La Garita, Salinetas y Melenara es parcial y presentan desperfectos estructurales en la pasarela, duchas, lavapiés, pérgolas e islas ecológicas, entre otros elementos, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para que mantengan todas las medidas de seguridad y precaución posibles y respeten las banderas y las indicaciones del personal de vigilancia y socorrismo.

Etiquetas
stats