Telde abre una consulta popular para habilitar dos playas para perros

Playa habilitada para perros en Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha abierto una consulta popular para que los vecinos valoren la posibilidad de habilitar hasta dos playas del municipio para que la ciudadanía pueda acudir con sus perros.

La votación propone como calas posibles La Restinga y San Borondón, o ambas, para que se conviertan en espacios amables con las mascotas.

La selección de estas dos alternativas ha sido consensuada de forma transversal por los concejales y los técnicos de Protección Animal y Playas, quienes realizaron una ruta de reconocimiento por el litoral teldense para analizar las condiciones de las distintas calas en accesibilidad y servicios.

La consulta popular, disponible del 7 de octubre al 17 de noviembre como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se realiza a través de un enlace habilitado y también desde el perfil de la red social Facebook del consistorio de Telde.

Esta iniciativa, como ha explicado la concejala de Protección Animal y Participación Ciudadana, Auri Saavedra, busca “dotar al municipio de un espacio de esta índole y avanzar en el compromiso del Gobierno local de favorecer el bienestar animal”.

Una vez recogida la opinión y las preferencias de la ciudadanía se procederá a modificar las ordenanzas de Playas, Limpieza y Seguridad, entre otras, y realizar trabajos de adaptación del terreno para que puedan acceder los vehículos de limpieza a la zona.

Etiquetas
stats