Telde elabora un informe técnico para cuantificar sus daños en la borrasca

Reunión de Coordinación del Gobierno del Ayuntamiento de Telde (CEDIDA)

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa del ayuntamiento grancanario de Telde, Carmen Hernández, ha dado instrucciones este lunes a los concejales y jefes de servicio para elaborar urgentemente el informe técnico que cuantifique los daños ocasionados por las fuertes lluvias que han azotado al municipio.

Hernández ha presidido este lunes una reunión del grupo de gobierno, en la que estaban presentes también los técnicos municipales, para tratar la situación de emergencia, poner sobre la mesa los destrozos ocasionados y establecer las primeras medidas de actuación, según destaca un comunicado del Consistorio.

Entre este lunes y el martes Telde evaluará todos los desperfectos producidos y cuantificará su costo para adjuntarlos al expediente que remitirá a la Delegación del Gobierno en Canarias para que lo haga llegar al Ministerio del Interior, un información que también enviará al Gobierno regional y al Cabildo insular.

De esta manera, todas las administraciones dispondrán de información detallada de las pérdidas producidas por la tormenta del pasado fin de semana y lo que se precisa para paliarlas.

El Consistorio confía en que “las ayudas excepcionales y urgentes puedan responder de verdad a los daños ocasionados en todas las infraestructuras”, como colegios, vías públicas, canchas deportivas, locales sociales y culturales, muros de contención, barrancos, playas, parques, redes de saneamiento y de aguas pluviales, paseos marítimos, vial costero y depuradora de Hoya del Pozo, entre otras.

La situación del municipio tras trombas de agua se ha convertido en la “prioridad” del Gobierno de Telde, que centra sus esfuerzos en resolver las consecuencias, destaca la nota.

Este martes, a las 13.30 horas, la primera edil teldense volverá a reunirse con los concejales y los jefes de servicio y técnicos municipales para repasar los datos recabados para el informe de daños y estudiar las medidas a adoptar en los próximos días.

Daños de ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Telde ha cifrado los daños por la tormenta de los últimos días en más de 8 millones de euros, por lo que ha solicitado al Estado “celeridad en la entrega de las ayudas excepcionales y urgentes”, según ha asegurado su alcaldesa, Carmen Hernández.

El informe inicial de evaluación --falta por cifrar los daños exactos en vías públicas y gran parte de las infraestructuras municipales-- cuantifica las pérdidas en cerca de 8 millones, con lo que el número final superará esta cantidad.

Etiquetas
stats