La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Televisión de Galicia ficha el formato de Televisión Canaria ‘En Otra Clave’

Cartel de ‘Malo será!’, el formato gallego de 'En Otra Clave'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La fórmula del programa En Otra Clave que emite desde hace 16 años Televisión Canaria en su franja nocturna de los domingos, será importado por Televisión de Galicia tras un acuerdo suscrito entre la productora canaria Cyrano Producciones y la gallega Tex 45 Producións.

El popular espacio de humor, que en Galicia pasará a denominarse Malo será!, está coproducido por ambas empresas respetando el mismo patrón e idénticas características formales de la versión canaria, aunque contando con un elenco de actores gallegos.

El primer programa de la versión gallega de En Otra Clave se grabará el día 28 de junio en el teatro García Barbón de Vigo y será emitido por la cadena gallega con carácter de estreno el día 19 de julio próximo en prime time. Los distintos programas se grabarán en varios escenarios de la comunidad gallega como Verín, La Coruña, Noia, Viveiro, Illa de Arousa y Lugo, entre otros.

Malo será! se emitirá en la televisión pública gallega la noche de los jueves con un reparto de actores de primer nivel dirigidos por Andrés Mahía, muchos de ellos conocidos por su concurso en diversas series de televisión o por su implicación teatral. Los protagonistas fijos de cada programa, que contará con un invitado especial y música en directo al igual que el prototipo canario, serán Lucía Regueiro, Federico Pérez, Marcos Pereiro, Isabel Blanco, Sabela Hermida, Oswaldo Digón y Lucía Veiga.

La adaptación gallega es idéntica a la canaria, hasta tal punto que el 80% de los guiones que se grabarán, son traducciones de los originales de en En Otra Clave, y el decorado será el mismo del diseñado en Canarias.

Tanto Cyrano (productora que realiza En Otra Clave para Televisión Canaria) como Tex 45 Producións han hablado tanto de la posibilidad de impulsar otras coproducciones más ambiciosas como de intercambiar los actores de ambos programas, de modo que los gallegos puedan estar presentes en la versión canaria y viceversa.

Etiquetas
stats