Tenerife elige su Reina

Una de las candidatas a Reina es maquillada horas antes de que comience la gala. (EFE/Cristóbal García)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Ya arrancó la gran gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2014, que se celebra este jueves en el Recinto Ferial en un acto de unas tres horas de duración y para el que las localidades están agotadas.

El espectáculo se desarrolla bajo la dirección de Juan Carlos Armas y la conducción de la presentadora de Mediaset, Carmen Alcayde, y por Miguel Ángel Daswani, director de informativos de Televisión Canaria, señala el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado. El acto se transmite en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago y por Mediaset España, a través del Canal 7, para el territorio nacional.

Además de las 16 candidatas a Reina del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife, la gala cuenta con la participación de los grupos del Carnaval premiados en esta edición. Tampoco faltan los personajes de la fiesta, ni las coreografías protagonizadas por los grupos carnavaleros y vinculadas a los dibujos animados.

El espectáculo cuenta con actuaciones de destacados cantantes canarios como Marta Solís, Gabi Ferrer, Miriam Reyes y María José Cámara, quienes protagonizan la obertura del espectáculo que dará comienzo a las 21:30 horas. Completan esta obertura las intervenciones de los artistas locales Jonathan Gutiérrez, Alberto Hernández, Tenaro Rodríguez, Sara Sofía, Neo Pinto, Tere Melián Leyla Melo y David Cazorla, mientras que la actuación estelar de la noche viene de la mano de la cantante Soraya.

Tres bloques de candidatas

Las candidatas a Reina del Carnaval desfilan en tres bloques, los dos primeros compuestos por cinco aspirantes y un tercero con las seis jóvenes restantes.

El jurado encargado de elegir a la Reina del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife está formado por Álex Rodríguez, periodista colaborador del Programa de Ana Rosa de Tele 5; Jaime Scott Peña, director comercial y de marketing del Parque Warner de Madrid; y Kiko Barroso, conductor del programa 'Roscas y Cotufas' de Canarias Radio La Autonómica.

También son miembros del jurado Patricia Yurena, modelo tinerfeña, Miss España y finalista en Miss Universo 2013; Belkys Barrera, directora de El Día Televisión; Víctor Añino, Vitolo, futbolista profesional; Isidro Montalbán Casanova, empresario de Santa Cruz de Tenerife; María Mía, diseñadora adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida, y Juan Pedro Hidalgo, autor del cartel anunciador del Carnaval.

Además eligen a la reina y damas de honor María Rodríguez Ortega, periodista, actriz y directora de Timaginas Teatro; Silvia de Esteban, actriz tinerfeña; Nicolás de la Barreda, director, crítico de cine, escritor, profesor universitario y periodista especializado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y, finalmente, Isabel González, cantante y empresaria.

También están presentes en el jurado los diseñadores Leo Martínez y Alexis González Báez como representantes de los creadores de las fantasías que desfilarán mañana sobre el escenario del Recinto Ferial. Actúa como secretaria del tribunal María Vidal, que también cuenta con la presencia del notario Nicolás Quintana.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la soberana de la pasada edición del Carnaval, Soraya Rodríguez, entrega el cetro a la candidata que resulte elegida Reina del Carnaval 2014.

Etiquetas
stats