Tenerife Lan Party reúne a 1.100 aficionados

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogía este miércles por la mañana el acto de inauguración de la sexta edición de Tenerife Lan Party, un evento en el que se prevé la participación de miles de aficionados a los videojuegos, los cómics, el Manga, el Rol y las nuevas tecnologías.

La sexta edición de Tenerife Lan Party ha abierto sus puertas este miércoles después de que el martes por la noche los 1.184 participantes inscritos encendieran al unísono sus pantallas de ordenador, lo que dio inicio al que se considera mayor festival de nuevas tecnologías de Canarias.

El evento, que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, ha sido organizado por la asociación Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Precisamente, el representante de Innova 7, Antonio Cabrera, detalló en el acto inaugural del festival que Tenerife Lan Party cuenta con cuatro zonas temáticas en torno al mundo de las nuevas tecnologías: Mundo 3D, dedicada a las artes digitales; Salón del Manga, centrado en el mundo del cómic japonés y la cultura de Japón; TPL Innova (TPL +i), dedicada al profesional del sector TIC y el ocio interactivo, y Zona Gaming, donde se desarrollan las competiciones oficiales del videojuegos del evento.

En esta sexta edición se ha tratado de potenciar también la parte profesional del evento con la organización de más de medio centenar de conferencias y talleres de temáticas variadas como lenguajes de promoción, software libre, creación de videojuegos y animación, fotografía, redes sociales, desarrollo web y aplicaciones para móviles, entre otras. De hecho, según el representante de Innova 7, se prevén once horas al día de conferencias durante los cinco días que durará Tenerife Lan Party.

El consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez Borrego, ha apuntado en este sentido que el principal reto del Cabildo en torno a Tenerife Lan Party es “enriquecer esta oferta complementaria de cursos, talleres y conferencias, que en esta edición vuelven a tener una riqueza extraordinaria por la valía de los conferenciantes”. Entre los ponentes figuran nombres de reconocido prestigio nacional e internacional como David Luong, Ricard Pillosu o Pablo Hoyos.

Conexión de banda ancha

Los asistentes a Tenerife Lan Party Podrán disfrutar de la mayor conexión de banda ancha para acceso a Internet disponible en Canarias, así como de otras iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías. El Festival dispone de página web oficial: www.tenerife-lanparty.com, donde el público puede acceder a toda la información relacionada con esta feria.

Tenerife Lan Party dispone de un área reservada para los participantes, con puestos de red para ordenadores; zona de descanso y área de juegos, entre otras. Otro de los lugares más visitados en cada edición es el Salón del Manga, donde cobra protagonismo la cultura del cómic, tradicionalmente relacionada con los videojuegos desde los inicios del sector del ocio informático.

La zona profesional, llamada TLP Innova, representa el lado más formal del evento. Está compuesta por cuatro aulas equipadas con puestos informáticos, una de ellas con equipos de gran potencia dedicada a talleres de diseño y 3D, una zona para coloquios, sala de conferencias, espacios de asesoramiento a empresas y stands de exhibición de compañías colaboradoras.

TLP también se ha dividido en áreas de temáticas para hacer más fácil la organización de las personas que asistan al evento, como son Mundos 3D, Desarrolladores, Social Media y Cultura Digital e Innovación en la empresa.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, fue el encargado de cerrar el acto de inauguración de Tenerife Lan Pary diciendo que este festival es “uno de los principales de España” donde se hacen visibles algunas de las últimas novedades tecnológicas que permiten que “seamos más competitivos”.

Por último, Ricardo Melchior resaltó el número de participantes inscritos en la sexta edición de Tenerife Lan Party (1.184), quedándose fuera unos 350, lo que demuestra “ilusión, futuro y trabajo para nuestra gente y, sobre todo, introducirnos cada vez más en la Sociedad del Conocimiento”.

Etiquetas
stats