Tenerife, La Palma, La Gomera y Lanzarote en alerta por fenómenos costeros

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias para este miércoles.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha decidido poner en situación de alerta meteorológica a las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y Lanzarote este miércoles por el riesgo de que se produzcan fenómenos costeros adversos.

La alerta se activa después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya emitido un aviso de nivel naranja (riesgo importante) para esas tres islas y también para Lanzarote por mal tiempo en el mar.

Según su pronóstico, en las costas sureste y noroeste de Tenerife y La Palma y en el litoral oeste y noroeste de La Gomera se espera viento del nordeste de fuerza 8, con mar gruesa a muy gruesa.

El pronóstico de mar gruesa a muy gruesa afecta también en Tenerife a la canal Anaga-Agaete, principal vía de comunicación marítima de las líneas de pasajeros con Gran Canaria.

En Lanzarote, el aviso de nivel naranja se centra la costa norte, donde se prevé mar combinada del norte o nordeste con olas de cinco a seis metros.

Además, en el norte de Lanzarote y ocasionalmente en el resto de la isla, habrá viento del nordeste de fuerza 7 con mar gruesa a muy gruesa.

El resto de las islas estarán en aviso amarillo, por fenómenos costeros y vientos fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats