Tenerife sigue su fiesta en la calle pero no olvida la gala de Amargo

Miles de personas disfrazadas salieron la noche del viernes a las calles de Santa Cruz de Tenerife para celebrar la primera gran noche de fiesta que vivirá el Carnaval 2007 durante una semana, mientras este sábado continúan las críticas mordaces contra el coreógrafo Rafael Amargo y Belén Esteban.

El Carnaval de Tenerife, catalogado por la revista estadounidense Fama como el mejor del mundo, vivió su primera noche de mogollón con más pasión y rabia que en años anteriores, debido a la incertidumbre que pendía sobre los actos nocturnos en las calles y que finalmente un juez decidió levantar.

La Cabalgata Anunciadora recorrió las principales vías de la capital tinerfeña y, a su término, comenzó la fiesta en las calles donde miles de personas bebieron y bailaron hasta las primeras horas de la mañana de este sábado.

En la Cabalgata Anunciadora desfilaron las carrozas con las reinas del Carnaval 2007: adulta, infantil y de la tercera edad; coches engalanados, las comparsas, las rondallas, las murgas, las agrupaciones musicales, junto a miles de espontáneos disfrazados que que se sumarán al desfile.

Mientras, en Tenerife continúan las críticas contra el director de la gala de elección de la Reina del Carnaval 2007, Rafael Amargo, hasta el punto que el grupo municipal socialista en el ayuntamiento santacrucero ha propuesto que Amargo sea declarado “persona non grata”.

Francisco Tovar, del grupo Socialista, que tildó de “espectáculo lamentable” la gala de elección de Reina, basa su petición en que Amargo “ha despreciado a todo un pueblo”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia además la posibilidad legal de pedir daños y perjuicios al bailarín y coreógrafo por considerar que la gala del carnaval de la capital tinerfeña que dirigió ha dañado la imagen de la fiesta y la ciudad.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, declaró que los servicios jurídicos de la corporación local buscan la fórmula legal de no abonar una parte “importante” de dinero que está pendiente a Amargo.

Elizabet García, de 21 años, con la fantasía Miss Dior diseñada por Leo Martínez y en representación del grupo El Día, fue elegida Reina del Carnaval, en una gala muy protestada por el público y en la que la murga Los diablos locos se negó a actuar.

Belén Estebán se lleva las peores críticas

Además de a Amargo, la críticas más virulentas han recaído contra la actuación de Belén Esteban durante la gala de la Reina.

El candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PP, Ángel Llanos, aseguró que el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, “ha ofendido” a la mayoría de los ciudadanos cristianos por permitir que Belén Esteban saliera sujeta a una cruz, en una mala imitación de la cantante Madonna.

“La carcajada que han soltado en Gran Canaria con el fracaso de la gala de Tenerife se ha oído en toda Canarias, y Zerolo ha permitido que los ”canariones“ se rían de los tinerfeños”, agregó Ángel Llanos en rueda de prensa el jueves.

El pasado día 12, un juzgado de Santa Cruz de Tenerife levantó la suspensión cautelar que pendía sobre los actos musicales nocturnos en la calle del Carnaval de la capital tinerfeña, tras la denuncia de un grupo de vecinos que protestaban porque el ruido no les permitía dormir.

En el auto, emitido por el juzgado contencioso-administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, cuyo titular es Jaime Guilarte Martín-Calero, se declaró “inadmisible” la petición de suspensión del carnaval de calle por parte de los vecinos.

Esta noche, las calles de Santa Cruz de Tenerife volverán a vivir su segunda gran intensa de Carnaval y, de nuevo, miles de personas saldrán por las calles de la ciudad hasta el amanecer.

Etiquetas
stats