Termina la huelga de limpieza de Puerto Rico

La dirección de la empresa CLUSA y los representantes de los 17 trabajadores de limpieza viaria en Puerto Rico han llegado a un acuerdo por el que se da por terminada la huelga.

El representante de los trabajadores, Blas Afonso, explicó que este acuerdo se alcanzó una vez que la empresa aceptó una subida salarial de un 5 por ciento para los trabajadores que menos perciben, en torno a 700 euros, y un dos por ciento para los que más.

Los trabajadores habían exigido desde el pasado martes, día en el que iniciaron la huelga de carácter indefinida, una subida salarial de casi el 12 por ciento.

Asimismo, los empleados de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria han obtenido un día más de asuntos propios y varios más de vacaciones, explicó el portavoz.

A partir de este jueves, el servicio de limpieza volverá a producirse con normalidad desde primera hora de la mañana donde se tendrá que recoger las desechos acumulados durante estos días.

La dirección de la empresa de limpieza había mostrado desde un principio su “clara voluntad” de firmar un convenio colectivo con los trabajadores de limpieza viaria en Puerto Rico, sin embargo consideraba un obstáculo aumentar los salarios en casi un 12 por ciento.

La compañía consideraba esta demanda como el “obstáculo principal” para la firma del convenio, cuando el incremento del Indice de Precios al Consumo (IPC) para el año 2008 fue del 1,6 por ciento y el IPC previsto para 2009 es del 0,40 por ciento.

Etiquetas
stats